Probablemente no me equivoco al asegurar que actualmente en la sociedad en que vivimos, la importancia de la salud pasó de ser una prioridad a un lujo de unos pocos. Estamos tan ocupados y preocupados por tantas cosas que se nos olvida a veces escuchar a nuestro cuerpo.

Decidimos poner nuestros compromisos sociales, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros pasatiempos y muchas cosas más, antes que nuestra salud. Todos estos elementos son de suma importancia y cada persona le asigna la prioridad de su elección dependiendo de muchos factores.

En verdad es complicado tener que elegir qué hacer primero entre tantas responsabilidades y obligaciones y tan poco tiempo. Sin embargo, el secreto está en buscar mantener un equilibrio entre todos estos aspectos importantes para la vida de cada uno de nosotros.

La mayoría de las enfermedades tienen un origen multifactorial. Es decir, no te va a dar Diabetes solo por un susto. Cada padecimiento tiene sus factores de riesgo para desarrollarlo. Algunos de estos factores son modificables, otros no. Así que es nuestra decisión cambiar las cosas que si están en nuestras manos.

Ya sabemos que el cuidar tu salud te ayudará a evitar muchas enfermedades, sin embargo, aquí te comparto algunos otros beneficios que obtendrás de ello:

  • Disminuye la fatiga a la hora de realizar esfuerzos.
  • Te mantiene con un buen estado de ánimo.
  • Mente y cuerpo sano disminuye el estrés.
  • Tendrás más energía y concentración.
  • Puedes ampliar las posibilidades de una vida larga y feliz.

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y la salud no es la excepción. No gastes ahora la salud que más adelante podrás necesitar y mejor invierte en ella para que cada vez tengas más.

 

Dr. Christian Ovalle Chao
Cirujano General y Cirugía de Mínima Invasión
Montañista y corredor de ultra distancia